Corsé Ortopédico

A la vanguardia

En Ortopedia Castro, elaboramos en nuestro taller propio todo tipo de corsé ortopédico.

Nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes una atención personalizada y especializada en la elaboración de corsés ortopédicos, destacándonos por la calidad y precisión de nuestros productos. Contamos con un taller propio, donde se lleva a cabo el proceso de diseño y fabricación de corsés adaptados a las necesidades individuales de cada paciente.

La confección de corsés ortopédicos a medida en nuestro taller permite una adaptación precisa a la anatomía de cada paciente, garantizando así una mayor eficacia en el tratamiento. Nos especializamos en la fabricación de corsés para distintas condiciones, como escoliosis, cifosis, lordosis, y otras afecciones de la columna vertebral.

En Ortopedia Castro, entendemos la importancia de la comodidad y la funcionalidad en el uso diario de los corsés ortopédicos. Por ello, nos esforzamos por equilibrar la eficacia terapéutica con un diseño ergonómico que no comprometa la movilidad y el bienestar del usuario.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos

Podemos ayudarte

Haz una reserva

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Corsé Boston

Más de 22 años de experiencia, trabajando con los mejores especialistas, fabricando, adaptando y haciendo el seguimiento de corsés de Boston. Un corsé muy eficiente para el tratamiento de la escoliosis y seguro si se elabora bien.

Es un corsé corrector indicado principalmente para la escoliosis:

  • Escoliosis lumbares.

  • Escoliosis dorsolumbares con vértice por debajo de la octava vértebra torácica.

  • Hiperlordosis lumbar.

  • Cifosis dorsales baja.

  • Desrrotación de costillas

Mecanismo de acción

El corsé de Boston se confecciona a medida y consta de unas almohadillas que empujan la curva escoliótica, conteniéndola y en la mayoría de los casos rectificándola. Por ello para diseñar el corsé necesitamos que el/ la paciente aporte sus radiografías de modo que podamos ver en qué puntos del mismo hay que colocar las almohadillas de presión.

Utilidad

El corsé de Boston es casi 100% eficaz para detener la progresión de la escoliosis juvenil cuando la curva escoliótica es baja (lumbar o la zona dorsal baja). En la mayoría de los casos también corrige la escoliosis desde unos pocos grados hasta 15 o 20 grados en algunos casos. Lo que es más importante: el Boston corrige eficazmente la rotación de las costillas, que es la responsable de los efectos más graves y antiestéticos de la escoliosis. La eficacia del corsé depende en gran medida de la disciplina del paciente, que no debe discontinuar en su uso así como de hacerse revisiones rutinarias.

Servicio post venta

La acción del corsé dura varios años, período durante el cual Ortopedia Castro se encargará sin coste adicional de las revisiones y rectificaciones necesarias.

El corsé de Boston se diseñó para que la escoliosis no vaya a más, pero la experiencia ha demostrado que en muchos casos corrige algo la curva escoliótica. En la imagen vemos radiografía de una niña de 12 años con o sin corsé.

Corsé de Chenau

Un corsé indicado para las escoliosis más resistentes. Muy cómodo y seguro pero que requiere mucha experiencia para su adaptación. Elaboramos y revisamos  durante todo el tratamiento.

Es un corsé corrector indicado principalmente para las escoliosis más resistentes con los siguientes síntomas:

  • Dolor. El como lo causa la escoliosis, no está del todo claro, pero parece ser que es inversamente proporcional a la flexibilidad de la curvatura.
  • Disfunción pulmonar. Asociado a la escoliosis torácica, lo que reduce la capacidad vital. La función pulmonar se deteriora a la par que la magnitud de la curva.
  • Progresión. En general el mayor peligro de progresión de la curva, se da en los periodos de crecimiento rápido, pero muchos casos continúan progresando el resto de la vida del individuo. Aunque otros se estabilizan
El corsé de Cheneau es una ortésis muy utilizada en Europa durante los últimos años. Se trata de un corsé confeccionado a medida, previo molde de escayola o escaneado 3D, moldeado en polietileno de alta densidad sin forro interior. Se debe utilizar durante casi todo el día y la noche, aunque es el médico especialista quien indicará las horas de uso. Se trata de un corsé “activo” en la medida en que obliga al niño o niña a modificar su postura activamente, al “escapar” de las zonas de presión hacia las de expansión, produciendo un efecto corrector de la escoliosis.

Mecanismo de acción

Este obliga al niño a corregir su postura de manera activa. Gracias a los movimientos del tórax provocados por la respiración, el cuerpo va ocupando los espacios de expansión que deja libres el corsé. Estos movimientos constantes y repetitivos hacen que el corsé provoque lo que se denomina una “corrección activa”. Dentro de los corsés de escoliosis suele haber unos parámetros que los médicos especialistas utilizan como criterio para prescribirlos. Normalmente no se tratan curvas por debajo de los 20º Cobb (que es un indicador de la intensidad de la curva escoliótica) y por encima de los 40 grados Cobb muchas veces se desiste del tratamiento ortésico. Entonces se valoran opciones como la cirugía, pero esto siempre dependerá de diversos factores que el especialista considera antes de decantarse por una opción u otra.

Servicio post venta

La acción del corsé dura varios años, período durante el cual Ortopedia Castro se encargará sin coste adicional de las revisiones y rectificaciones necesarias.

Utilidad

Siempre se ha considerado un éxito en el tratamiento de la escoliosis, que una vez el paciente utiliza el corsé, la curva no progrese y aumenten los grados Cobb de la misma durante el desarrollo óseo-muscular del adolescente. Gracias a nuestra experiencia en todo tipo de corsés para el tratamiento de la escoliosis podemos decir con orgullo que la gran mayoría de las curvas que tratamos evolucionan favorablemente. Muchas de ellas muy favorablemente, es decir, que no sólo no progresan sino que disminuyen los grados Cobb a medida que se realiza el tratamiento.

Como un Corsé de Chenau puede rectificar escoliosis en un niño y mejorar la curvatura de la columna casi totalmente

Corsé de inclinación

Utilizado sólo para dormir. Ideal para adolescentes que rechazan el uso del corsé durante el día. Hemos fabricado y adaptado cientos de corsés de inclinación nocturno con gran éxito.

Es un corsé corrector indicado principalmente para las escoliosis más resistentes con los siguientes síntomas:

  • Indicaciones para la columna vertebral
  • Curvas lumbares
  • Curvas torácicas
  • Curvas dobles mayores
  • Curvas toracolumbares

Mecanismo de acción

El corsé está diseñado para ser usado por la noche con el paciente en posición supina. Es necesario realizar radiografías actuales para confirmar y proporcionar un resultado positivo. Debido al uso nocturno de la órtesis, las curvas pueden tratarse de forma más agresiva y se consigue un mejor cumplimiento por parte del paciente. Se requiere un yeso o un escáner del paciente si no se puede medir con la tabla o si no se dispone de una tabla.

Utilidad

El corsé de uso nocturno que ejerce un control directo sobre las fuerzas laterales y de rotación que deforman la columna. Está indicado para la escoliosis idiopática juvenil, evitando la progresión de la curva, con un alto grado de cumplimiento y confort durante el tratamiento.

Servicio post venta

La acción del corsé dura varios años, período durante el cual Ortopedia Castro se encargará sin coste adicional de las revisiones y rectificaciones necesarias.

Corsé de Milwaukee

Un corsé muy seguro, para las escoliosis más altas. Confeccionar un corsé de Milwaukee tiene sus claves para asegurar la comodidad. Y sobre todo, confeccionarlo a medida.

Es un corsé corrector indicado principalmente para las escoliosis más resistentes con los siguientes síntomas:

  • Escoliosis
  • Cifosis de Scheuermann
  • Cifosis estructural

Mecanismo de acción

El corsé estilo Milwaukee se utiliza ampliamente para tratar la escoliosis idiopática y la enfermedad de Scheuermann, así como la cifosis estructural. Un anillo de cuello de perfil bajo, sujeto por una barra vertical ajustable, aborda las curvas con ápices más altos que T7.

Utilidad

El corsé de Milwaukee tiene como objetivo evitar la progresión de las curvas escolióticas y/o cifóticas, corregir la magnitud de dichas curvas, ya sean de origen idiopático, traumático o paralítico o mantener la deformidad de las curvas hasta completar el crecimiento o esperar el tratamiento quirúrgico.

Servicio post venta

La acción del corsé dura varios años, período durante el cual Ortopedia Castro se encargará sin coste adicional de las revisiones y rectificaciones necesarias.