Corsé de Boston
Es un corsé corrector indicado principalmente para la escoliosis:
-Escoliosis lumbares.
-Escoliosis dorsolumbares con vértice por debajo de la octava vértebra torácica.
-Hiperlordosis lumbar.
– Cifosis dorsales baja.
– Desrrotación de costillas
MECANISMO DE ACCIÓN:
El corsé de Boston se confecciona a medida y consta de unas almohadillas que empujan la curva escoliótica, conteniéndola y en la mayoría de los casos rectificándola. Por ello para diseñar el corsé necesitamos que el/ la paciente aporte sus radiografías de modo que podamos ver en qué puntos del mismo hay que colocar las almohadillas de presión.
SERVICIO POST VENTA
La acción del corsé dura varios años, período durante el cual Ortopedia Castro se encargará sin coste adicional de las revisiones y rectificaciones necesarias.


Ejemplo práctico

El corsé de Boston se diseñó para que la escoliosis no vaya a más, pero la experiencia ha demostrado que en muchos casos corrige algo la curva escoliótica. En la imagen vemos radiografía de una niña de 12 años con o sin corsé.
UTILIDAD
El corsé de Boston es casi 100% eficaz para detener la progresión de la escoliosis juvenil cuando la curva escoliótica es baja (lumbar o la zona dorsal baja). En la mayoría de los casos también corrige la escoliosis desde unos pocos grados hasta 15 o 20 grados en algunos casos. Lo que es más importante: el Boston corrige eficazmente la rotación de las costillas, que es la responsable de los efectos más graves y antiestéticos de la escoliosis. La eficacia del corsé depende en gran medida de la disciplina del paciente, que no debe discontinuar en su uso así como de hacerse revisiones rutinarias.